PAIS VASCO

ADIF ASEGURA QUE ANTES DE FIN DE AÑO ESTARÁ LISTA LA VÍA QUE UNIRÁ LOS AVE DE BARCELONA Y ANDALUCÍA SIN PASAR POR MADRID

- Reducirá los tiempos de viaje en unos 50 minutos

MADRID
SERVIMEDIA

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) tiene previsto que las obras del tramo de 5,25 kilómetros que unirá las vías del AVE entre Madrid y Barcelona y los AVE entre la capital y las ciudades andaluzas de Sevilla y Málaga sin entrar en la estación de Atocha estarán listas antes de que termine el año.

Un portavoz de ADIF explicó a Servimedia que las obras están muy avanzadas aunque no aseguró que los trenes vayan a circular por este ramal antes de que acabe el año porque, "eso depende de cuando Renfe quiera poner en marcha los trenes que lo vayan a utilizar".

A este respecto, un portavoz de Renfe señaló que la operadora todavía no ha recibido una comunicación oficial por parte de ADIF sobre la fecha de finalización de las obras, por lo que rehusó hacer ningún tipo de previsión sobre cuándo se podrá viajar en AVE entre ambos corredores sin parar en Madrid.

Cuando los trenes AVE empiecen a utilizar este ramal el tiempo de viaje entre ciudades como Barcelona, Tarragona, Lérida o Zaragoza y otras como Ciudad Real, Córdoba, Sevilla o Málaga se reducirá en 50 minutos.

Este tramo de poco más de cinco kilómetros ha tenido un coste de unos 92 millones de euros. Arranca, desde el sur, a la altura de Los Gavilanes (Getafe) para retomar luego la vía del norte a la altura del barrio madrileño de Vallecas.

Además, este ramal férreo aliviará el tráfico ferroviario que sufre la estación de Atocha, casi saturada porque es punto de llegada y paso de muchas combinaciones ferroviarias.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2008
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