ADIF ADJUDICA A DRAGADOS LA OBRA DEL NUEVO VESTÍBULO DE LLEGADAS DE ATOCHA POR CUATROS MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Adif ha adjudicado a Dragados las obras de adaptación del vestíbulo de llegadas de la estación de Madrid-Puerta de Atocha, que se convertirá en una sala de uso mixto para llegadas y salidas.
Según informó la entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento, el presupuesto de la adjudicación asciende a 4,16 millones de euros, y el plazo previsto de ejecución es de seis meses.
Desde Adif explicaron que la puesta en servicio de las líneas de alta velocidad Madrid-Barcelona y Madrid-Málaga han supuesto un importante incremento del número de usuarios, que seguirán creciendo en los próximos años, lo que hace necesario readaptar las zonas de embarque.
De este modo, con el fin de mejorar el servicio a los usuarios y adaptar la estación al nuevo flujo de viajeros se habilitará parte del área de salidas como zona de embarque para determinados trenes (media distancia y Ciudad Real, entre otros).
Entre las actuaciones a llevar a cabo por la filial de ACS se encuentra la creación de un frente de cerramiento donde se ubicarán las puertas automáticas de acceso a la zona de andenes, con sus correspondientes mostradores de checking.
Además, está prevista la modificación y ampliación de instalaciones existentes (climatización, alumbrado, electricidad, sistema de vigilancia e incendios).
Estas obras forman parte de un proyecto más amplio de reforma de la Estación Madrid-Puerta de Atocha, que se llevará a cabo en varias fases en los próximos años.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2008
F