ADIF ADJUDICA CONTRATOS PARA SUMINISTROS DE ALTA VELOCIDAD POR 7,6 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Adif ha adjudicado un contrato de suministro de aparatos de dilatación para líneas de alta velocidad y otro de suministro y mantenimiento de un vehículo de auscultación de vía, por un importe conjunto de 7,6 millones de euros, según informa la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento.
Talleres Alegría ha sido la empresa adjudicataria del contrato de suministro y transporte de 38 aparatos de dilatación, por importe de 4,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses, que se instalarán en los viaductos de más de 100 metros de longitud.
Estos aparatos se destinarán a tres líneas de alta velocidad actualmente en construcción, la de Córdoba-Málaga en el tramo Bobadilla-Málaga; la Madrid-Segovia-Valladolid en los tramos Madrid-Soto del Real y Valdestillas-Río Duero, y la de Madrid-Barcelona-Frontera francesa, en el tramo Martorell- Barcelona.
La empresa adjudicataria del segundo contrato es Plasser Española, que se encargará del suministro y mantenimiento de un vehículo de medición de geometría y auscultación de vía de alta velocidad, por importe de 2,59 millones de euros, con un plazo de ejecución de 24 meses.
Según Adif, la finalidad de este vehículo es el mantenimiento de infraestructura de alta velocidad para el funcionamiento y explotación de las líneas de ancho internacional.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2006
P