ADIF ADJUDICA EL CONTRATO DE MANTENIMIENTO DE LAS LÍNEAS DE ALTA VELOCIDAD MADRID-BARCELONA Y ZARAGOZA-HUESCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Adif aprobó en su última reunión la adjudicación del contrato de servicios para el mantenimiento de sistemas de electrificación de la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera francesa.
Los trabajos se llevarán a cabo en el tramo Madrid- Barcelona y la línea Zaragoza-Huesca, durante el período 2009- 2012, según informó hoy esta entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento,
El contrato fue adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las empresas Alstom Transporte, CYMI y Electrén por un importe de más de 9 millones de euros y un plazo de ejecución de 48 meses.
El contrato comprende el mantenimiento de las subestaciones, centros de autotransformación, instalaciones asociadas de calefacción, alumbrado de túneles y telemando de energía, etcétera. Su ámbito de actuación está formado por las provincias de Madrid, Guadalajara, Zaragoza, Lleida, Huesca, Tarragona y Barcelona.
Entre las operaciones a desarrollar figura el mantenimiento de estas instalaciones, tanto preventivo como correctivo, con el objetivo de detectar y reconocer cualquier anomalía, proceder a su reparación y llevar a cabo una conservación de los equipos y sistemas.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2008
CAA