ADIF ADJUDICA LA CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA DE ANCHO INTERNACIONAL ENTRE ATOCHA Y CHAMARTÍN POR 206 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ADIF aprobó hoy la adjudicación del proyecto de construcción de plataforma y vía de la conexión ferroviaria en ancho internacional entre las estaciones madrileñas de Puerta de Atocha y Chamartín con un presupuesto de 206.032.058'66 euros.
Según explica el administrador ferroviario en un comunicado, las obras han sido adjudicadas a la UTE conformada por Dragados, FCC, Copisa Constructora Pirenaica y Tecsa Empresa Constructora.
El objeto de este proyecto es la definición de las obras necesarias para la construcción de un túnel desde la estación de Puerta de Atocha hasta la de Chamartín, que permitirá articular la conexión ferroviaria de todas las líneas de alta velocidad españolas. El tramo tiene una longitud de 7'3 kilómetros, de los cuales 6'9 discurren soterrados.
El trazado se inicia en Méndez Álvaro y posteriormente atraviesa la glorieta del Emperador Carlos V, alcanzando el eje de la calle Alfonso XII. El túnel se mantiene centrado bajo este vial y la calle Serrano hasta la plaza de la República Argentina.
De allí partirá un nuevo vial entre la calle de Francisco Suárez y la calle Mateo Inurria y finalmente se alcanza la cabecera sur de la estación de Chamartín.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2008
S