Transportes

Adif adjudica por 27,1 millones la mejora integral del AVE entre las estaciones de Córdoba y Sevilla

- A ASCH Infraestructuras y Servicios y Obras Públicas y Regadíos

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado las obras de mejora integral de la infraestructura de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Sevilla, en el tramo Córdoba-Sevilla, por un importe de 27.099.801,13 euros.

El contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 26 meses, ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por ASCH Infraestructuras y Servicios y Obras Públicas y Regadíos. Las obras engloban todas las actuaciones de mejora y acondicionamiento del corredor de la LAV Madrid-Sevilla en el tramo comprendido entre Córdoba y Sevilla, de 126,8 kilómetros.

Estas actuaciones incluyen principalmente el acondicionamiento y mejora de explanaciones (desmontes y terraplenes) y de estructuras y túneles. Completan estos trabajos la realización de una serie de mejoras en los sistemas de drenaje y de la accesibilidad, incluidos los cerramientos urbanos y rurales.

Además, el proyecto contempla la reposición de algunos caminos de servicio incluyendo la redefinición de las rasantes, así como la implantación en dichos caminos de badenes inundables en los puntos donde exista riesgo de acumulación de aguas.

La LAV Madrid-Sevilla lleva en funcionamiento cerca de 30 años, con un gran tráfico de viajeros, y es la primera línea de alta velocidad que entró en servicio en España, en abril de 1992.

Aunque según Adif esta línea continua prestando su servicio con el mismo nivel de calidad con el que fue concebida gracias a la aplicación de un plan de mantenimiento durante todos estos años, en base al ciclo de vida de los elementos, ha considerado necesario realizar diversas tareas de mejora de la superestructura.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2022
JBM/sdm/gja