ADICAE ORGANIZA LA "SEMANA DEL SEGURO" PORQUE EL 90% DE LA GENTE DESCONOCE ELEMENTOS IMPORTANTES DE SU PÓLIZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros (Adicae) organiza en sus sedes de toda España, del 23 al 27 de junio, las jornadas de puertas abiertas "Conozca su seguro" ante el hecho de que el 90% de los consumidores desconocen algún aspecto fundamental de su póliza.
En un comunicado, Adicae indica que la iniciativa se enmarca en el Proyecto "Los consumidores frente a los seguros: por una mayor transparencia y garantías en su contratación y uso", subvencionado por el Instituto Nacional de Consumo.
Los consumidores podrán acudir con su póliza de seguros y aclarar cualquier duda sobre la misma, los derechos que ésta le otorga y que quizás aún desconoce. Además, en caso necesario, recibirán ayuda para plantear las reclamaciones oportunas.
Aunque se informará sobre cualquier tipo de póliza, Adicae ha preparado unas medidas especiales para los usuarios de seguros de coche, vivienda y vinculados a la hipoteca, dado que son los más conflictivos.
Entre los abusos más comunes sufridos por los usuarios de seguros, destacan las divergencias entre la interpretación y la aplicación de la póliza, las valoraciones a la baja en caso de siniestro y la modificación del contrato de manera unilateral por las Aseguradoras.
Adicae también ha observado que algunos consumidores desconocen realmente el número de seguros que tienen contratados, debido a la fórmula de seguros vinculados a la contratación de otros productos.
En 2007 la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones registró 5.131 expedientes, lo que supone un incremento del 12,37% con respecto al año 2006. El 50% acabó con resoluciones favorables al asegurado.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2008
R