TRÁFICO

ADICAE DESVELA "GRAVES IRREGULARIDADES" EN EL COBRO DE COMISIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) desveló, a través de una encuesta, las "graves irregularidades" en el cobro de comisiones y afirmó que el 99% de los consultados las "considera desproporcionadas".

Según Adicae, el estudio revela además que el 94% de los consumidores no recibe información sobre las comisiones asociadas a los productos y servicios financieros que contratan y que "siete de cada diez usuarios se ha visto abocado a pagar una comisión no prevista en el contrato"

Asimismo, la asociación informa de que el 40% de los encuestados asegura que la entidad le ha cobrado una comisión superior a lo establecido en el contrato o en el tablón de anuncios y denuncia "la aparición de nuevas comisiones en servicios que anteriormente estaban exentas".

Sobre el aumento de las cuantías de las comisiones, Adicae desvela que se produce "en la mayoría de los casos, sin previo aviso a los usuarios, incumpliendo así la obligación de comunicación previa al cliente de modificación de comisiones".

Adicae afirma que "el aumento considerable de las comisiones no conlleva una mejora en los servicios prestados" y reivindica una "regulación justa y razonable de las comisiones, así como la presencia de los consumidores en el sector bancario a través de un órgano colegiado que asesore e informe".

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2008
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