ADICAE DENUNCIA CLAUSULAS ABUSIVAS EN ALGUNOS DEPOSITOS A PLAZO ESTRUCTURADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) ha iniciado una campaña de reclamaciones ante el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por presuntas cláusulas abusivas en los depósitos a plazo estructurados que venden la Caja Rual de Valencia y la Caja de Ahorros de Navarra.
Dichos depósitos tienen un interés fijo, pero al tiempo una vinculación con la fluctuación de determinadas acciones españolas y europeas, según informó ADICAE en un comunicado.
"Dicha vinculación no se realiza para generar beneficios, sino para modular una comisión a favor de la entidad bancaria, que no puede realmente conceptuarse como tal ya que dicha comisión actúa como una prima de riesgo a través de la cual, si las acciones a las que se vincula los depósitos bajan, generan una pérdida directa al inversor", asegura ADICAE.
Este producto de ahorro, según la asociación, "provoca una situación de desigualdad contractual entre el ahorrador-inversor y la entidad financiera, ya que la penalización a través de esta prima puede superar ampliamente (y en los casos recibidos llega a triplicar) los intereses generados por el denominado engañosamente 'depósito a plazo'".
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2002
A