EL ADELANTO DE LAS EECCIONES "SUAVIZARA LAS TENSIONES" GENERADAS POR LA OPOSICION", SEGUN EL PRESIDENTE RIOJANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, dijo hoy que está de acuerdo con el adelanto de las elecciones generales decidido por el presidente del Gobierno, Felipe González, "por cuanto el nivel de tensión de algunos ámbitos de la oposición, que había creado una situación encallada en descalificaciones, se suavizará".
Pérez Sáenz señaló que siente la paralizaciónde la actividad parlamentaria en aspectos puntuales como la tramitación de la ley de nuevas transferencias, que se disponía a recibir el Gobierno que preside.
El líder riojano, que se mostró siempre dispuesto a lo que decida el partido, no cree que sea un hombre propicio para las listas electorales de los próximos comicios generales, ya que se sitúa mejor ubicado en la Administración regional, aunque asistirá a cuantos actos electorales convenga a la campaña socialista en La Rioja.
Por su parte, l presidente del Parlamento riojano, Félix Palomo, cree que el adelanto de las elecciones es una medida que conviene a la gobernabilidad del país, favoreciendo la distensión de la situación creada por las polémicas políticas y por la crisis económicas.
Los líderes políticos de las principales formaciones riojanas no se han mostrado sorprendidos por el adelanto, siendo críticas las posturas de la oposición que, tanto desde el lado conservador como desde Izquierda Unida (IU), señalan que ha sido el inteés del partido gobernante el que ha prevalecido en la decisión sobre cualquier filosofía relacionada con el interés general del país.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1993
J