VIVIENDA

ADECES RECHAZA LA POSIBILIDAD DE QUE EL ESTADO COMPRE PISOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces) rechazó hoy la propuesta de la Asociación de Promotores Constructores de España, por la cual, el Estado debería comprar pisos en stock para crear empleo y destinar las viviendas a protección oficial.

Según informó hoy Adeces en nota de prensa, el rechazo de la asociación a esta medida se produce porque "no hay ninguna razón" para pensar que el Estado tendrá más facilidades para vender o alquilar viviendas que la iniciativa privada.

En la línea de que la compra de vivienda, por parte del Estado, pudiera generar empleo, la asociación afirmó que la bolsa de viviendas seguirá existiendo independientemente de quién sea su propietario.

De hecho, considera que no hay todavía una recuperación suficiente de la confianza de los consumidores en la economía para animar el mercado inmobiliario.

Por otro lado, Adeces recomendó a los promotores que redefinan el modelo de negocio y que basen su modelo de negocio en la apuesta por la rehabilitación, en la eficiencia energética, la calidad acústica y la preservación de los recursos.

La asociación consideró conveniente que los bancos y cajas bajaran los precios de los pisos que están en su propiedad para adecuarlos a la actual demanda y recuperar el dinero que habían prestado. Sin embargo, valoran negativamente que los promotores expresaran que las viviendas habían bajado ya todo lo posible.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2009
L