VIVIENDA

ADECES DICE QUE SUBIR EL PRECIO DE LA VPO O CONVERTIR EN PROTEGIDOS LOS PISOS LIBRES AGRAVARÁ LA CRISIS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (Adeces) mostró hoy su desacuerdo con "las iniciativas que desde distintas instancias se están adoptando para sustentar el ritmo de construcción de viviendas".

A través de un comunicado, la Asociación explicó que se están olvidando que "los problemas" tienen "tienen su origen en que los potenciales compradores están afectados por unos altos tipos de interés, la restricción de créditos hipotecarios y, sobre todo, la falta de confianza".

Por ello, Adeces considera que las propuestas de los promotores de "incrementar el precio del módulo de VPO o permitir convertir en viviendas protegidas las de construcción libre que permanezcan un año sin ser vendidas, sólo agravará la crisis de la construcción o prolongará sus efectos".

Para la organización es "el momento de dejar que la crisis haga su trabajo y convertirla en una oportunidad para plantear una nueva política de vivienda sobre bases diferentes a las que se barajan".

Entre las propuestas de la Adeces se encuentran la mejora coyuntural del tratamiento fiscal de la adquisición de viviendas para reactivar la compra venta y abaratar los costes de tramitación de hipoteca.

Además, apuestan por contener la construcción de nuevas viviendas alrededor de las 350.000 anuales, destinar la VPO a satisfacer políticas públicas de carácter prioritario, así como al arrendamiento.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2008
S