ADANER ANUNCIA NUEVAS MEDIDAS PARA FRENAR EL DAÑO QUE PROVOCAN LA MODA Y LA PUBLICIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia (Adaner) mantuvo ayer un encuentro con representantes del Ministerio de Sanidad para tratar la necesidad de acometer nuevas medidas que mitiguen la influencia negativa de la publicidad y la moda sobre las personas enfermas de anorexia.
En declaraciones a Servimedia, la coordinadora de Adaner, Carmen González, insistió acerca del "enorme daño" que siguen provocando la publicidad y la moda "con la difusión de un modelo de mujer severamente desnutrida".
Además, aseguró que, en el plazo de un mes, se volverán a celebrar nuevas reuniones para acometer "un plan estratégico que retome todos los acuerdos que en 1990 se dieron a la Mesa Sectorial y las recomendaciones del Senado".
Estos acuerdos y recomendaciones establecían, entre otras cuestiones, la prohibición de que las pasarelas usaran modelos con un peso inferior a los límites saludables.
En cuanto al auto dictado por la Audiencia de Barcelona por el que se ha ordenado el ingreso involuntario en un centro hospitalario de una joven de 20 años enferma de anorexia, apuntó que, "aunque tiene 5 días para recurrir, creemos que prevalecerá el dictamen de los médicos".
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2006
L