ACUSAN A TEOFILO SERRANO DE SER EL "UNICO RESPONSABLE" DE LA FALTA DE DIALOGO ENTRE LAS DISTINTAS FAMILIAS DE LAS FSM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Teófilo Serrano secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), es "el único responsable de que las distintas sensibilidades dentro del partido no convivan con normalidad y en constante diálogo", según Lucas Fernández, diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid.
Fernández señaló, en declaraciones a Servimedia, que desde hace muchos años las distintas tendencias socialistas "hemos convivido en la federación madrileña con diferencias, pero sin tensiones destacadas".
Esta "normalidad" se rompió, a uicio de Lucas Fernández, que también pertenece a la Ejecutiva regional socialista, con la llegada de Serrano a la Secretaría General, que coincide con el inicio de las "constantes tensiones y dimes y diretes" en la familia socialista madrileña.
De esta manera, el parlamentario socialista respondió a las insinuaciones que Teófilo Serrano realizó días atrás sobre una "invitación" a los seguidores del presidente de la FSM, José Acosta, para que dejen sus puestos en la dirección del partido.
Por otr lado, Lucas Fernández indicó que no sabe a qué responden las declaraciones del secretario general asegurando que "Guerra no apoya a Acosta en la FSM".
"Yo me considero sencillamente socialista, pero quiero aclarar que si ser 'guerrista' significa luchar por una mejor redistribución de la riqueza y por los derechos de las capas sociales más desfavorecidas, no me importa que me pongan esa etiqueta", concluyó el parlamentario socialista.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1992
SMO