Acusan a EE.UU. de buscar el aniquilamiento de Irak ---------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos UGT y CCOO pidieron hoy al Ejecutivo que ordene el cese inmediato del apoyo logístico a la fuerza multinacional, por considerar que Sadam Husein ya ha cumplido las condiciones exigidas por los gobiernos integrantes de la coalición aliada.
En un comunicado público, as centrales sindicales estiman necesario que el Gobierno español "se manifieste inmediatamente a favor del alto el fuego y de la apertura de negociaciones, que tiendan a conseguir una paz justa en la guerra del Golfo".
A pesar de que la retirada iraquí de Kuwait se está produciendo de forma inequívoca y sin condiciones previas, añade la nota, "la fuerza multinacional continúa el hostigamiento al vencido, con el objetivo visible de proceder a su completa aniquilación".
"Es impropio y denigrante qe las naciones que propugnan una acción bélica en nombre del derecho internacional y de la democracia", consideran ambas centrales, "actúen con criterios de venganza en persecución de los derrotados".
En su opinión, el aplastamiento de Irak no constituye un camino hacia la resolución de las graves tensiones existentes en la zona del Golfo. "Sólo puede representar la profundización de la distancia ya creada entre Europa y el mundo árabe", afirman.
Respecto a la actuación del Gobierno español, reitran su denuncia por la "incapacidad" del Gabinete socialista para establecer "una política autónoma y representativa de la soberanía nacional, pues sigue sumido en la ambigüedad del discurso y atado al apoyo operativo que presta a Estados Unidos, en una guerra cuya legitimidad es, a cada momento, más evidente".
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1991