ACUSAN AL DIRECTOR DE UNA TV LOCAL DE QUEDARSE CON DINERO DE UNA CUESTACION PARA OPERAR A UNA NIÑA EN CUBA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Los padres de la niña Cynthia Santana han presentado una denuncia en el juzgado de instrucción número cuatro de Las Palmas de Gran Canaria contra el director de la televisión local Onda Televisión, Juan Trujillo Bordón, por un presunto delito d estafa.

Esta emisora, junto con otros medios de comunicación, organizaron una cuestación popular para sufragar la operación de una enfermedad cerebral que padece Cynthia en un hospital de Cuba. El dinero recaudado fue insuficiente para completar el coste del tratamiento, por lo que los padres tuvieron que regresar de la isla caribeña, donde se encontraban a la espera de que se recaudase el dinero necesario.

Según informa "Diario de Las Palmas", a la vuelta contactaron con una empresa, Multi Medis Sport, que había realizado una donación de 200.000 pesetas recibidas por Trujillo Bordón, lo que consta en una factura, sin que éste trasladase el dinero a la familia.

El presunto implicado no compareció el pasado 31 de enero a la citación dictada por el juez, mientras los padres investigan si otras firmas comerciales o particulares donaron dinero.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1994
C