ACUSAN AL COMISARIO DE HUELVA D "PERMITIR EL NARCOTRAFICO" Y PIDEN A INTERIOR QUE LE CESE

HUELVA
SERVIMEDIA

Vecinos de las barriadas onubenses del Cármen, Los Dolores, Marismas del Odiol y las Colonias enviaron recientemente un escrito al Ministerio del Interior en el que le solicitan el cese del comisario de la Cuerpo Nacional de Policía en Huelva, al que acusan de "negligencia" por "permitir la venta de droga en el Hotel Suárez", una barriada deprimida de esta capital y "haber dado muestras de pasividad y dejadez" par solventar ese grave problema social.

En su carta, que firman los presidentes de cuatro asociaciones, los vecinos piden además al ministerio que envíe efectivos policiales desde Madrid para que puedan comprobar "in situ" cómo dicha barriada es "contínuo escenario" del tráfico y consumo de drogas por "cientos de personas".

Denunciaron asimismo que debido a ese narcotráfico, surgido hace varios años, la citada zona se ha convertido en la barriada con mayor nivel de inseguridad ciudadana que, según os vecinos, se traduce en "reyertas, enfrentamientos y otros incidentes que, en algunas ocasiones, han acabado con la muerte de alguien".

Fuentes de la comisaría onubense declinaron hacer declaraciones a los medios de comunicación y señalaron que "el problema que plantean los vecinos no es nada nuevo".

Hace un año, los habitantes del Cármen pusieron en conocimiento del Gobierno Civil de Huelva los riesgos que para la salud humana, sobre todo para los menores de edad, suponía el hallazgo de numeroas jeringuillas utilizadas por heroinómanos en cualquier parte del Hotel Suárez y sus proximidades.

Entonces, aseguraron que las jeringuillas habían llegado a aparecer en las proximidades del colegio de EGB "Príncipe de España" situado en la zona, con lo que, a su juicio, "el riesgo de contraer infecciones por posibles contactos con esas jeringuillas aumenta de una forma alarmante, dado qu alli se concentra un elevado número de escolares".

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1992
S