ACUSADO DE ESTAFA POR MONTAR UN LOCUTORIO TELEFONICO CLANDESTINO EN LA CALLE

MADRID
SERVIMEDIA

Enrique R.G., de 23 años, fue detenido por funcionarios del Grupo de Delincuenci Urbana de la Comisaría de Carabanchel por un presunto delito de estafa. Los agentes, que realizaban un servicio especial de prevención de la delincuencia en la zona de Tercio del Terol, le sorprendieron hablando por teléfono en un locutorio clandestino en plena vía pública.

El hombre hablaba por teléfono desde un caja de registro de la Compañía Teléfonica, gracias a un aparato dotado de pinzas y clavija adaptado para efectuar intervenciones telefónicas. Asimismo, alrededor había un grupo de jóvenes eperando, que huyeron al ver a la Policía.

Enrique R.G. fue detenido por los funcionarios y, además, le intervenieron dos trozos de hachís con un peso aproximado de 25 gramos.

El detenido manifestó que está contratado como autónomo por una empresa que realiza trabajos para Telefónica. Admitió haber usado de forma fraudulenta una línea particular en el momento de su identificación, en lugar de desarrollar el trabajo que tenía encomendado para esa tarde en la zona de Gran Vía.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1991
S