UN ACUSADO DE ASFIXIAR A SU HERMANO CON UNA RAMA DE OLIVO ES EL CASO ASIGNADO AL PRIMER JURADO POPULAR DE MURCIA

MURCIA
SERVIMEDIA

Un chatarrero acusado de matar a su hermano ahogándole con una rama de olivo, tras haber discutido con él, es el caso del que se encarga esta semana el primer jurado populr de Murcia, constituido en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

El crimen del que se acusa a Enrique Bautista Vargas ocurrió el 11 de diciembre de 1995 durante una visita a la casa materna, cuando su hermano Antonio le llamó mudo -sufre un cierto grado de sordera- y el presunto asesino le replicó llamándole "patacoja", según el relato de la madre, que ha declarado como testigo en la vista oral.

La mujer agregó que sus dos hijos mantuvieron una discusión y el acusado abandonó la casa seuido por Antonio, que estaba dispuesto a seguir la pelea, tras lo cual el presunto asesino cogió una rama de olivo y estranguló a su hermano.

"El palo lo llevaba mi hermano Antonio para pegarme y yo se lo quité, pero era él el que me perseguía", declaró el acusado, para quien el fiscal solicita 15 años de prisión.

Por su parte, el abogado defensor pide que el acusado, del que ha recordado que sufre retraso mental debido a una meningitis contraída a los siete meses de edad, sea ingresado en un cenro educativo especial, por considerar que se dan los atenuantes de arrepentimiento espontáneo y defensa propia.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1996
C