LA ACUSACION PARTICULAR EN EL "CASO FLOREAL" RETIRA LA PETICION CONTRA HERMOSO A SUGERENCIA DEL PSOE

LA PALMAS
SERVIMEDIA

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Miguel Angel Quevedo, que representa a la acusación particular en el llamado "caso Floreal", ordenó a su abogado, Pedro Hidalgo, que retirara la petición de ocho años de inhabilitación para el vicepresidente del Ejecutivo canario, Manuel Hermoso, por su presunta participación en un delito de malversación de fondos públicos.

La marcha atrás de Miguel Angel Quevedo es consecuencia de la reunión mantenida ayr con altos cargos del Partido Socialista Canario-PSOE y, "sobre todo, por la carta que me ha enviado el presidente del Gobierno canario, Jerónimo Saavedra, en la que me sugería que no mantuviese la acusación contra Manuel Hermoso", explicó el concejal socialista en una nota difundida con membrete del PSOE ayer por la noche.

Esta decisión sólo afecta al vicepresidente del Gobierno canario, ya que Quevedo continuará solicitando las mismas condenas para los otros 17 encausados.

La petición de penascontra Hermoso por parte de los socialistas del Ayuntamiento de la capital tinerfeña puso en peligro la estabilidad del pacto que mantienen en el Ejecutivo regional las Agrupaciones Independientes de Canarias, de las que Manuel Hermoso es el líder, y el PSOE.

Por ello han tenido que intervenir la Ejecutiva regional del PSOE y Jerónimo Saavedra en persona para que el vicepresidente quedase libre de todo cargo, al menos en cuanto a la acusación particular se refiere.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1992
C