ACUSA AL PADRE DE LA NIÑA VIOLADA Y EMBARAZADA EN AMOEDO DE RETENERLA EN LA CARAVANA FAMILIAR

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El padre de María Consuelo Jiménez, la niña gitana violada en Amoedo (Pontevedra), la mantiene recluida en la caravana familiar, según señaló la directora de la residencia de ancianos "Arboreda", Avelina Ry.

Avelina Rey, que encontró a la pequeña el pasado sábado en la calle vomitando y embarazada de seis meses por una violación, insitió en que "el padre la tiene encerrada debido a que la noticia del embarazo y la supuesta violación han trascendido a los medios de comunicación".

La directora de la residencia "Arboreda" de la vecina localidad de Redondela, se mostró indignada ante esa situación y manifestó que las autoridades deberían haber actuado rápidamente.

Ayer, el colectivo feminista "Alcrin" y la asociación de madres en acción presionaron ante distintos estamentos de Vigo para exigir una pronta soluión al problema.

La niña gitana vive con sus padres y diez hermanos hacinados en una caravana cedida por Cáritas.

Dos miembros de Protección de Menores, una asistencia social y un psicólogo se presentaron en Amohedo para interesarse por el estado de salud de María Consuelo y de sus hermanos.

"Aún hoy existen personas que viven en condiciones tercermundistas", dice un comunicado ublicado por la asociación feminista viguense, quien instó a que se produzca una inmediata intervención de las autoridades.

Por otro lado y dado que hoy persistían las dudas sobre el suceso, algunas versiones aseguraban que la niña ya no se halla en la caravana, sino que ha desaparecido.

Varios de los hermanos de María Consuelo informaron al diario "La Voz de Galicia" que la pequeña escapó del domicilio familiar "con su novio, un tal Manuel".

Los vecinos, en cambio, ponen en duda esa versióne indicaron a Servimedia que es una invención del padre que ayer, martes, llegó a amenazar a un periodista con una escopeta.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1992
M