Acusa a José Acosta de aerrarse al pasado ------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Teófilo Serrano, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), desmintió hoy que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE se haya pronunciado sobre el recurso presentado por José Acosta, presidente regional de los socialistas, contra el reglamento de funcionamiento interno.
El dirigente socialista precisóque aunque el partido no se ha pronunciado todavía sobre el conflicto de la FSM,espera que la respuesta de la dirección nacional se produzca en fechas próximas.
"Sea cual sea su decisión, los conflictos de los socialistas madrileños nunca interferirán la gobernabilidad de la CAM, presidida por Joaquín Leguina", puntualizó.
De esta manera, descartó cualquier posibilidad de que las disputas entre "acostistas" y "serranistas" afecten a las instituciones públicas donde gobiernan los socialistas.
Para Serrano, "partidario de abrir la FSM a posturas innovadoras", los problemas de los socialistas de Madrid surgen entre "los que se aferran al pasado y los que quieren ir hacia adelante, que corren, incluso, el riesgo de equivocarse".
El secretario general de los socialistas madrileños participó hoy, junto a Javier Solana, ministro de Educación, y otros dirigentes regionales de su partido en un encuentro con periodistas, en el que presentaron el libro "1982-1991, tiempo de progreso", que incluye os logros socialistas en la década de gobierno del PSOE.
Durante el encuentro, Serrano dijo que el partido de 1991 es diferente al de 1982: "En aquellos años había que fortalecer el PSOE como organización y en la actualidad hay que abrirse más a la sociedad".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1992
SMO