EL ACUIFERO DE ALMONTE-MARISMAS DEJARA DE EXPLOTASE PARA PREVENIR DAÑOS AL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El acuífero de Almonte-Marismas (Huelva) dejará de explotarse para el riego en prevención de los posibles daños que la sequía puede causar al Parque Nacional de Doñana, según confirmaron fuentes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.
El agua de riego procedente del acuífero que hasta ahora usan los agricultores de esta zona será sustituída por recursos procedentes de los ríos Chana y Tinto, en los puntos en los que éste último no esté contaminado.
La necesidad de trasladar importantes cantidades de agua al entorno de Doñana, debido a la importante demanda turística de la zona, está haciendo que la Junta de Andalucía se plantee la construcción de una pequeña presa para el abastecimiento de la comarca onubense.
La sobreexplotación del citado acuífero viene siendo criticada desde hace años por grupos ecologistas y políticos de la oposición, que temen que dicha actividad pued provocar daños en la conservación de Doñana. La escasez de lluvias de importancia ha provocado cierta preocupación en los responsables de la gestión y preservación del parque nacional.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1994
C