ACUERDO PIONERO PARA AHORRAR UN 40% EN LA COMPRA DE PAÑALES PARA ANCIANOS

- Suscrito por la Generalitat valenciana y la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios para la Tercera Edad

VALENCIA
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad de la Generalitat valenciana, Joaquín Farnós, irmó hoy un acuerdo pionero en España con la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios Sociales para la Tercera Edad (AERTE), por el que estos centros recibirán de manera directa los absorbentes y material fungible de los pacientes de la Seguridad Social atendidos en sus instalaciones.

Farnós destacó en rueda de prensa que gracias a este acuerdo el ahorro sobre el coste de prestación de estos productos sanitarios es del 40 por ciento. Según dijo, el convenio "ofrece mayores garantías en el conrol de los productos y los acerca al paciente, por lo que se mejora de manera notable la prestación".

El convenio afecta a 1.650 pacientes incontinentes de la Seguridad Social ingresados en algunos de los 46 centros que AERTE tiene en las tres provincias valencianas, que disponen de 2.598 camas.

Farnós recordó que la Consejería de Sanidad tiene encomendado el suministro, entrega y dispensación de los efectos y accesorios de la prestación farmacéutica de la Seguridad Social en la Comunidad Valencina, tal como recoge la Ley General de la Seguridad Social.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 1998
J