ACUERDO PARA FLEXIBILIZAR EL SISTEMA DE COMUNICACION DE PRECIOS HOTELEROS A LA ADMINISTRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Hoteles han llegado a un principio de acuerdo para la flexibilización del sistema actual de comunicación de precios hoteleros a la Administración y su mayor adecuación a las necesidades del mercado, según informaron hoy fuente de la propia Secretaría.
De acuerdo con las mismas fuentes, Turismo está estudiando ya con otros departamentos de la Administración las vías jurídicas para llevar a cabo esta flexibilización, especialmente en lo relativo al período de validez anual.
Actualmente, los establecimientos comunican cada año sus precios a la Secretaría General de Turismo. En el principio de acuerdo suscrito hoy, los firmantes se comprometen a que los precios que comuniquen los hoteles a la Administración turística puedn ser alterados según las condiciones de oferta y demanda.
Turismo y la patronal hotelera entienden que los hoteles deben comunicar unos precios orientativos que no supongan en ningún caso topes al libre juego de la oferta y la demanda.
En opinión de los firmantes del acuerdo, esto "contribuirá positivamente a la adaptación de nuestros productos hoteleros a los diferentes mercados y supondrá una mayor rentabilidad de estos productos".
Los responsables de Turismo y de la Federación Española d Hoteles creen que la comunicación de unos precios de orientación, que respondan a las necesidades del mercado en cada momento, beneficiará la promoción de la propia industria hotelera española, "que está en condiciones de competir eficazmente con cualquier otra, dentro y fuera de la CE".
En todo caso, Turismo y la patronal hotelera destacan la importancia de mantener un buen sistema de información al consumidor que incluya aspectos referentes a la calidad y precios de los productos ofertados, logrand así una mayor transparencia del mercado.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1993
NLV