ACUERDO DE LA JUNTA Y LA PATRONAL ANDALUZA PARA DISEÑAR UN LAN TURISTICO EN LA REGION

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el de la patronal andaluza, Manuel Otero Luna, firmaron hoy un convenio de colaboración para fomentar el desarrollo turístico en la región y que "debe resolver los problemas estructurales del sector en la región", según indicó el presidente del Gobierno autónomo.

Chaves indicó, tras la firma del acuerdo, que el sector turístico andaluz "padece una necesidad de reformas estructurales" ue deben realizarse en el marco de este acuerdo, para que pueda ser competitivo en el mercado único europeo.

El convenio, que, según denunció Otero Luna, llega con seis meses de retraso, pretende mantener e impulsar el sector turístico en la región andaluza, principalmente en las pequeñas y medianas empresas hosteleras de la región.

Entre las medidas que contempla el documento está la concesión de ayudas a la financiación de proyectos de mejora en instalaciones y servicios y a campañas de publiciad, así como la realización de un plan de inspección de la oferta en la región. También se diseñará un plan de formación profesional.

Todas las medidas que se apliquen sobre la hostelería regional deberán atenerse a las líneas que marque el Plan Integral de Turismo en la región, que, en plazo de tres meses, deberán tener terminado todos los agentes económicos y sociales con responsabilidad en el sector.

Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Jaime Montaner, dio a conocer ua encuesta encargada por su departamento sobre el turismo andaluz, cuyos resultados indican que un 46 por cien de las personas que visitan Andalucía asiduamente se encuentran satisfechas. De ellas, un 83 por cien asegura que volvería a elegir esta región como destino de sus vacaciones.

Manuel Chaves valoró estos resultados como positivos y aseguró que 1991 "está siendo un buen año para el turismo andaluz", al tiempo que las previsiones para 1992 "son todavía mejores".

El presidente autonómico agrgó que el actual grado de ocupación hotelera en la comunidad autónoma ronda el 80 por ciento de la oferta.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1991
G