ACUERDO ENTRE LA XUNTA Y CARITAS PARA LA INSERCION LABORAL DE MENORES ACOGIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Xunta de Galicia y Cáritas Diócesana de Santiago firmaron hoy un convenio de colaboración en el programa "Proyecto Mentor", para faclitar la inserción laboral de menores acogidos, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Los objetivos del programa, que tiene una dotación de más de 227 millones de pesetas, son incorporar a los menores acogidos en el mercado de trabajo y que se mantengan en él, a través de cursos de formación y tutorías laborales individuales.
Por este acuerdo, Cáritas ofrecerá a los jóvenes de entre 16 y 18 años acogidos un servicio de orientación y asesoramiento especializado, encaminando su futuro profesiona, según sus aptitudes, hasta que logren independizarse.
Este proyecto, que promueve la Dirección General de Familia de la Xunta y se enmarca en la iniciativa de la Unión Europea Empleo y Recursos Humanos, irá destinada a 280 menores acogidos que no trabajan ni realizan cursos de formación, y que precisan independizarse por carecer de familia o por pertenecer a una que corre el riesgo de desestructuración.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1998
J