ACUERDO ENTRE UNION FENOSA Y LA FUNDACION ONCE PARA FORMAR A TRABAJADORES DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Unión Fenosa y Fundosa, grupo de empresas de la Fundacion ONCE, han suscrito un acuerdo de colaboración para realizar conjuntamente un programa de formación y capacitación profesional, en el ámbito de las tecnologías de la información, que permita la integración laboral de discapacitado en empresas del Grupo Unión Fenosa o en otras compañías relacionadas con el sector.

El convenio fue firmado hoy por el vicepresidente consejero delegado de Unión Fenosa, Victoriano Reinoso, y por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo.

Unión Fenosa, dentro de su política de apoyo a la integración social de las personas discapacitadas, se compromente a aportar las infraestructuras y recursos manteriales y humanos necesarios para llevar a cabo el proyecto. El objetivo s organizar prácticas en empresas del grupo y garantizar la incorporación laboral de una veintena de los alumnos discapacitados que superen el programa de formación.

Por su parte, Fundosa colaborará con Unión Fenosa en la preselección de los candidatos que opten al programa de formación, y aportará la infraestructura y recursos económicos y materiales necesarios para desarrollar el acuerdo.

El programa de formación tendrá una duración de siete meses, cuatro de ellos de enseñanza teórico-práctica.Los contenidos del programa abarcan aspectos relaciones con las nuevas tecnologías, como el desarrollo de los sistemas de información, ingeniería del "software" o la gestión de proyectos.

El vicepresidente y consejero delegado de Unión Fenosa manifestó, tras la firma del convenio, que la colaboración con Fundación ONCE tiene una importancia relevante y abre caminos nuevos a la integración laboral de personas discapacitadas.

"Es un primer paso, pero muy importante. En un futuro buscaremos otras oprtunidades de formación y empleo en diferentes empresas del grupo de Unión Fenosa", afirmó Victoriano Reinoso.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE agradeció a Unión Fenosa la apuesta que realiza en defensa de la formación e integración de las personas con discapacidad. "Es un acuerdo que abre el camino de una colaboración duradera", indicó Rafael de Lorenzo.

De Lorenzo explicó que la Fundación ONCE tiene en marcha el Plan 5.000, una iniciativa que prevé la contratación e 5.000 discapacitados en el periodo comprendido entre 1997-2000. En sólo 22 meses, son ya 5.143 los discapacitados que han conseguido un puesto de trabajo.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 1998
J