ACUERDO ENTRE UGT Y FADEM PARA AUMENTAR LA INCORPORACION LABORAL DE LOS DISCAPACITADO PSIQUICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT-Madrid y la Federación de Asociacioones pro Personas con Deficiencia Mental de Madrid (FADEM) firmaron hoy un convenio de colaboración para ograr una mayor integración social y laboral de los discapacitados psíquicos.
El acuerdo compromete a ambas partes a coordinar sus servicios de empleo a favor de los parados con esta discapacidad y a llevar campañas de sensibilización en los comités de empresa y opinión pública en pro de la incorporación laboral de este colectivo.
Asimismo, el acuerdo recoge la formación de delegados de UGT sobre los problemas de los trabajadores y desempleados con discapacidad psíquica, y, a su vez, este colectio se integrará en los programas formativos del sindicato. UGT también ofrecerá asesoría e información laboral a estos empleados con discapacidad.
María Luisa de Ramón-Laca Blanco, presidenta de la FADEM, dijo, en rueda de prensa, que el acuerdo tratará de concienciar al empresario sobre las capacidades de las personas con discapacidad psíquica para desarrollar un trabajo, que, según dijo, les permite vivir sin tener que recurrir a las pensiones.
Ramón-Laca Blanco destacó que FADEM, actual FEAPS-Mdrid, da trabajo a 850 discapacitados psíquicos en 20 centros especiales de empleo. También subrayó que en la empresa ordinaria trabajan actualmente 82 personas de este colectivo, gracias al programa PROMETEO, destinado a este fin.
Por su parte, José Ricardo Martínez, secretario general de UGT-Madrid, destacó el compromiso de su sindicato para formar a estas personas y lograr su mayor integración laboral en la empresa ordinaria.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1999
J