ACUERDO ENTRE LOS SINDICATOS Y LA CAM PARA QUE UNA COMISION VELE POR LA SEGURIDAD EN LAS OBRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid y los sindicatos CCOO y UGT llegaron hoy a un acuerdo para que todas las obras públicas autonómicas sean supervisadas por una comisión de seguridad y seguimiento, encargada de adoptar medidas tendentes a reducir el alto índide de sinistralidad que registra el sector.
El acuerdo se produjo tras la reunión que mantuvieron el presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, y los responsables de ambas centrales sindicales en la región, para estudiar el problema de la inseguridad en las obras de la construcción madrileña. En lo que va de año, han sido 35 los obreros que han muerto en accidentes laborales
Rodolfo Benito, secretario regional de CCOO de Madrid, valoró positivamente la reunión y declaró que el acuerdo puede constituir un"aviso para navegantes", en alusión al Ayuntamiento de Madrid, que, en su opinión, debería seguir los pasos de la Comunidad y crear otra comisión similar en las obras municipales.
El dirigente sindical declaró a Servimedia que el anterior equipo de gobierno municipal se había comprometido a crear una comisión de seguridad integrada por empresarios, sindicatos y Ayuntamiento, "aunque Alvarez del Manzano ha decidido meterlo en el congelador", indicó.
CCOO ha reclamado a las autoridades gubernativasde la región la aceleración de los procesos penales abiertos por responsabilidad penal en los accidentes laborales, así como una actuación más enérgica de los inspectores de trabajo, para que paralicen las obras que no reúnan las suficientes medidas de seguridad.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1991
M