ACUERDO ENTRE RETEVISION Y LA GENERALITAT DE CATALUÑA PARA EL DESARROLLO DE LA TELEVISION DIGITAL TERRENAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Retevisión y el Centre de Telecomunicacions de la Generalitat de Cataluña han suscrito un acuerdo para la introducción en España de la televisión digital terrenal, un nuevo modelo de distribución televisiva digital a través de ondas hertzianas.
Según informó hoy Retevisión, el acuerdo prevé el desarrollo, a partir del mes próximo, de un plan de difusión de la televisión digital terrenal en Barcelona, que después se hará extensivo a toda Cataluña.
Para realizar esteproyecto, Retevisión y el Centre de Telecomunicacions harán una propuesta de nueva planificación de frecuencias, que presentarán a la Administración. Retevisión pretende que la televisión digital terrenal esté en funcionamiento efectivo en Cataluña el año próximo.
El ancho de banda que se utiliza en este tipo de difusión televisiva permite transmitir cuatro programas simultáneos por el mismo canal. Además, facilita la movilidad en el hogar, dado que se puede prescindir de conexión a una antena exterio y a la distribución cableada interior.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1997
JRN