ACUERDO ENTRE EL GRUPO TORRAS, EL ICO Y LOS BANCOS ACREEDORES PARA APOYAR EL PLAN DE VIABILIDAD DE TORRASPAPEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Torras, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y los bancos acreedores han llegado a un acuerdo para apoyar el plan de viabilidad de Torraspapel, según informó la empresa matriz de KIO.
Este plan de viabilidad tiene por objetivo asegurar la competitvidd y el futuro de la compañía, según el Grupo Torras. Para ello "se contempla una reducción de los costes de infraestructura, que incluye una reducción de plantilla, y un reforzamiento de la situación financiera", afirma el comunicado.
El consejero delegado de Torraspapel dijó que este acuerdo ha sido "posible gracias al esfuerzo que ha realizado nuestro accionista, sin el cual este acuerdo no hubiera sido posible y la colaboración de las administraciones públicas, entidades financieras e intervencin judicial".
El Grupo Torras, principal accionista y acreedor de la empresa papelera, se comprometió a asumir los compromisos necesarios para desarrollar el plan de reestructuración de la compañía, según la matriz de KIO. Sin embargo, no informó de los detalles económicos de la operación.
Aún así, según los datos publicados sobre las negociaciones la aportación de KIO puede haber sido de entre 2.000 y 2.500 millones de pesetas, además de renunciar a los 22.000 millones que su propia empresa filia (Torraspapel) le adeudaba.
Por su parte, al ICO los bancos acreedores y Torras le exigían 15.000 millones de pesetas, que esta entidad pública pretendía conceder en el plazo de cuatro años.
Asimismo, los bancos acreedores, representados por una comisión de seguimiento formada por General Bank, La Caixa, Bank of América y Lloyd's Bank, habrán tenido que aceptar la renegociación de la deuda que mantiene con 22 entidades financieras.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1993
L