EL ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO Y LA ONCE "OFRECE UNA GRAN SEGURIDAD" AL SECTOR DE LA DISCAPACIDAD, SEGUN MIGUEL CARBALLEDA

- Prevé la creación de 8.000 puestos de trabajo y plazas ocupacionales para discapacitados

MADRID
SERVIMEDIA

La novedad más importante del reciente acuerdo firmado entre la ONCE y el Gobierno es la seguridad que ofrece a una institución tan peculiar como la ONCE y l sector de la discapacidad, según señaló hoy el presidente de la institución Miguel Carballeda.

En declaraciones a Radio Nacional de España, Carballeda explicó que antes de este acuerdo sobre la ONCE "se cernían algunos peligros con la entrada en España de algunos juegos europeos que perjudicarían a nuestros vendedores y a nuestras posibilidades sociales".

Carballeda se refirió también a otras novedades con respecto a la venta del cupón y que va a permitir la venta de lotería instantánea, acumulr botes del cupón y realizar cinco sorteos extraordinarios.

Además, autoriza a la ONCE a celebrar una lotería activa similar a la Primitiva y que va a suponer la creación de 8.000 puestos de trabajo y plazas ocupacionales para discapacitados durante los próximos 8 años.

Para Carballeda, "la seguridad y la estabilidad de la ONCE es lo más importante y se consigue con este tipo de acuerdos de los que estamos hablando, e intercambiando con compromisos sociales que son muy importantes como los 8.000 uevos puestos de trabajo y 16.000 acciones formativas".

Según Miguel Carballeda, "la ONCE va a seguir con su cupón tradicional, y además algún que otro modelo va a tomar ligeras diferencias, ya que podrá tener botes, algo que hasta ahora no se nos permitía y que será una importante herramienta para nuestros vendedores".

También se refirió Carballeda a las nuevas posibilidades de la lotería participativa y familiar y que estará relacionada con algún programa de televisión.

Respecto a la lotera instantánea, el presidente de la ONCE dijo que esta modalidad existe en diferentes países europeos y en España se comercializará a partir del 1 de enero de 2005, conuntamente entre la ONLAE y la ONCE.

El pasado martes el Ministerio de Trabajo y la ONCE firmaron un acuerdo de cooperación que permitirá "asegurar la continuidad y estabilidad institucional y financiera de la organización durante los próximos ocho años".

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2004
L