ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO NAVARRO Y LOS CONSUMIDORES SOBRE HORARIOS COMERCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno navarro y la Asociación de Consumidores Irache, la principal de la comunidad, apoyan la nueva normativa estatal sobre horarios comerciales, así como la apertura en díasfestivos, según indicó el responsable de Irache, Miguel Angel Arizcun, al término de una reunión celebrada con el director general de Comercio y Turismo, Joaquín Labiano.
En la reunión, en la que participaron representantes de pequeños comercios, así como de hipermercados y de grandes superficies comerciales, los portavoces de las asociaciones de consumidores precisaron que hasta el momento no han recibido quejas por parte de los consumidores para que abran más días.
Los asistentes a la reunión s mostraron partidarios de que se abran ocho días festivos, tal como marca la ley, "pero no más", y solicitaron al Ejecutivo que, puesto que tiene competencias para hacerlo, determine en qué fechas debe hacerse, teniendo en cuenta los días festivos y los 'puentes', con el fin de que los ciudadanos no encuentren los comercios cerrados dos días consecutivos.
La apertura de algunos pequeños comercios los domingos por la mañana en el casco antiguo de Pamplona y en otras localidades navarras no provocó discepancias entre los asistentes a la reunión, quienes consideraron que es "algo tradicional en esta tierra".
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1994
C