ACUERDO ENTRE ATA Y FRATERNIDAD-MUPRESPA PARA REDUCIR LA SINIESTRALIDAD LABORAL DE LOS AUTÓNOMOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, y el de Fraternidad-Muprespa, Fernando Eguidazu, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para luchar contra la siniestralidad laboral del colectivo.
El acuerdo entre ATA y esta mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social busca colaborar en los aspectos relacionados con la salud y seguridad en el trabajo autónomo, con objeto de reducir los accidentes.
Para ello, se asesorará a los trabajadores autónomos en la adopción de medidas preventivas de riesgos laborales, mediante acciones de información y formación, según informó ATA en un comunicado.
Este acuerdo es fruto de la voluntad de ambas entidades de contribuir, mediante información y asesoramiento, al desarrollo de programas de política preventiva para el importante colectivo de los trabajadores por cuenta ajena, teniendo siempre presente el doble objetivo de cumplir la normativa vigente y de mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo de los autónomos como medio necesario para reducir la siniestralidad en este extenso colectivo.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2005
J