EL ACTUAL SUBCAMPEON DE LIGA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS NECESITA "URGENTEMENTE" UN PATROCINADOR

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Club Deporivo La Peraleda, equipo de baloncesto en silla de ruedas con sede en el Hospital de Parapléjicos de Toledo y que quedó subcampeón en la pasada edición de la liga en División de Honor, ha hecho un llamamiento a través de los medios de comunicación para encontrar un patrocinador que le permita continuar con su actividad deportiva.

La Peraleda, un equipo fundado en 1976 como complemento a la actividad rehabilitadora de los lesionados medulares en el hospital toledano, necesita "urgentemente para subsisti" un patrocinador que aporte cinco millones de pesetas y completar así un presupuesto total de cerca de 10 millones, destinado a desplazamientos, honorarios, hoteles, repuestos de sillas de ruedas y otros gastos, según indicó a Servimedia un portavoz del club.

Para los promotores de la actividad, las razones de la existencia de La Peraleda "no son sólo de índole deportiva, sino también médico-rehabilitadora y de rehabilitación social", ya que el deporte es "esencial para que los lesionados medulares rcobren la ilusión y el pulso de lo que será una nueva forma de vida".

A su entender, el equipo de baloncesto es, para los lesionados medulares que pasan por el Hospital Nacional de Toledo, una "punta de lanza y un ejemplo vivo".

Por ello, consideran que puede ser atractivo para alguna marca, "como idea de marketing empresarial", patrocinar a un equipo que es "todo un símbolo del afán de superación y del trabajo que rompe con todas las trabas".

El C.D. La Peraleda de Toledo lleva tres temporaas participando en la Liga de División de Honor de baloncesto en silla, quedó subcampeón en la última de ellas y tiene entre sus filas a varios jugadores internacionales con la selección española.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1994
L