RSC

LA ACTRIZ LINDSAY LOHAN APOYA LA CAMPAÑA PARA PREVENIR LA SORDERA DEL FABRICANTE DE AUDÍFONOS PHONAK

MADRID
SERVIMEDIA

La actriz Lindsay Lohan se ha sumado al grupo de músicos e intérpretes que apoyan la campaña para la prevención y la detección temprana de la pérdida auditiva "Hear the World" (Escucha el mundo), que promueve el fabricante suizo de audífonos Phonak.

Lohan, protagonista de numerosas películas dirigidas al público infantil, entre ellas "Tú a Londres yo a California", donde interpreta a dos gemelas, ha posado para la campaña fotográfica de Phonak para la sensibilización sobre los efectos de la pérdida auditiva.

En ella han participado destacadas figuras del ámbito de la música y la canción, que han sido fotografiadas para esta iniciativa por Bryan Adams, estrella del rock canadiense que se ha convertido en fotógrafo oficial de la campaña.

Entre los embajadores de "Hear the World" se encuentran el tenor español Plácido Domingo y cantantes como Anny Lennox, Bobby McFerrin, Amy Winehouse, Moby y Dionne Warwick. Todos elloscontribuirán a la campaña informativa sobre la importancia de cuidar el oído y de someterse a exámenes para detectar de forma temprana la pérdida auditiva para poder adoptar medidas para combatirla, como el uso de audífonos.

En el marco de esta iniciativa, Phonak también ha creado una fundación a través de la que distribuirá fondos para contribuir a la labor de organizaciones que ayudan a personas sordas de nacimiento o con pérdida auditiva adquirida.

Según los expertos, el 10% de la población de los países industrializados sufren pérdida auditiva, y la mayoría de las personas con este problema tardan una media de 10 años en acudir al especialista en busca de tratamiento.

La mayoría de la población desconoce los riesgos de daño auditivo asociados a la edad y la exposición prolongada a altos niveles de ruido; por ello, la campaña "Hear the World" se propone difundir información que contribuya a prevenirlo y detectarlo

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2008
M