ACTIVISTAS DE GREENPEACE COLOCAN ANTE EL MINISTERIO DE INDUSTRIA DOS TUBOS DE ENSAYO GIGANTES CON VARIAS PERSONAS DENTRO - Para pedir a Montilla que apueste por una industria química segura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Activistas de Greenpeace colocaron esta mañana frente a la sede del Ministerio de Industria, en Madrid, dos tubos de ensayo de más de dos metros cada uno, con varias personas dentro, al tiempo que exhibían una pancarta con el lema "Montilla, queremos una industria química segura".
Con esta acción, los ecologistas querían mostrar al ministro José Montilla que la exposición continuada a sustancias químicas peligrosas hace que todos los ciudadanos estemos expuestos a un cóctel químico.
Greenpeace considera que el Ministerio de Industria está bloqueando la postura del Gobierno español frente a la legislación europea REACH (Registro, Evaluación y Autorización de Sustancias Químicas).
"Sufrimos una crisis química que está provocando serios problemas en el medio ambiente y en la salud", afirma la organización. "La dispersión generalizada de tóxicos hace que estemos constantemente expuestos a estas sustancias y a la contaminación de nuestros organismos. Esto ha provocado, por ejemplo, un incremento de ciertas enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico y reproductor".
"No sabemos si Industria está entendiendo de verdad lo que nos estamos jugando en REACH. Si Montilla cree que manteniendo la situación actual defiende los intereses de la industria química, se equivoca, porque será mejor para todos que nuestra industria química sea competitiva y segura", declaró Sara del Río, responsable de la Campaña de Tóxicos de Greenpeace.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2005
M