Crisis climática
Activistas de Futuro Vegetal pintarrajean la mansión de Messi en Ibiza
- Afirman que es “una construcción ilegal” que el futbolista adquirió por 11 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios activistas de Futuro Vegetal accedieron esta mañana a la mansión del futbolista Lionel Messi en Ibiza y arrojaron pintura roja y negra en la fachada, al tiempo que portaron una pancarta en la que se podía leer ‘Help tle Planet - eat the rich - abolish the Police’ (‘Ayuda al planeta, cómete un rico, abolir la Policía’).
El colectivo climático indicó en un comunicado que la vivienda es “una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros”.
Con esta “acción de desobediencia civil no violenta”, según lo calificó Futuro Vegetal, este colectivo denunció el “continuismo” del Gobierno en las políticas que “agravan” la crisis climática, así como la “desigual responsabilidad” en la misma.
Según Oxfam, el 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, pese a que son las comunidades más vulnerables quienes padecen las peores consecuencias de la crisis climática.
Futuro Vegetal recalcó que, "contra toda lógica”, las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez “siguen encaminadas a subvencionar a grandes magnates de corporaciones cárnicas y energéticas, las principales responsables del aumento de la temperatura media de la Tierra".
Apuntó que "las instituciones están al servicio de una pequeña clase dominante y no representan la voluntad popular", por lo que "es responsabilidad de toda la sociedad generar alternativas deseables que cubran las necesidades básicas de toda la población".
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2024
MGR/pai