LA ACTIVIDAD DEL METAL CAYO UN 1,9% HASTA OCTUBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La actividad productiva del sector del metal cayó un 1,9% en los diez primeros meses del 2001, frente al incremento del 7,7% registrado en el mismo periodo del año anterior, según el Indicador Compuesto del Metal (ICM), que elabora Confemetal.
En términos interanuales, la actividad productiva de este sector registró una caída del 1,5% entre octubre del 2001 y el mismo mes del 2000.
Los precios industriales del metal mantuvieron la tendencia a la baja de los últimos mses, en comparación con las tasas de variación registradas a lo largo del año del año 2001.
Así, el índice conjunto de precios de la industria del metal descendió en noviembre un 0,1% en tasa anual, mientras que el incremento medio hasta dicho mes se sitúa en el 1,3%.
La desaceleración de las exportaciones de productos metálicos continúo en el tercer trimestre de 2001, al registrarse una caída del 1,1%, en relación con el mismo trimestre del año anterior.
Similar trayectoria mostraron las imortaciones, que experimentaron un descenso del 4,6% en el citado periodo. La mayor bajada de las importaciones en comparación con las exportaciones ha provocado la mejora del déficit comercial, que disminuyó un 14,3% respecto al tercer trimestre de 2000.
El empleo en la industria del metal continuó creciendo durante el tercer trimestre, si bien a un ritmo inferior al de trimestres anteriores, según la EPA. Los ocupados alcanzaron la cifra de 1.058.600 personas, lo que supone un incremento del 1,6% en érminos anuales.
Con datos de noviembre, los afiliados a la Seguridad Social descendieron un 0,1% anual y se produjo un importante incremento del paro registrado, el 8,3% en el citado mes de noviembre.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2002
J