Su actividad generaría residuos radiactivos -------------------------------------------

TRES CANTOS (MADRID)
SERVIMEDIA

La corporación del Ayuntamiento de Tres Cantos ha denegado, por unanimidad de todos los grupos, la licencia de primera ocupación a la empresa Smith line Vicham, que había pedido permiso para instalar un laboratorio de investigación y desarrollo farmacéutico que produciría residuos radiactivos.

En la Comisión de Urbanismo celebrada ayer, los técnicos municipales presentaron un informe negativo, ya que la colocación de la caseta de gases y el depósito de residuos radiactivos no fueron notificados al Ayuntamiento cuando la compañía solicitó la licencia.

La posible ubicación de este laboratorio en el Parque Tecnológico de Madrid, situado en TresCantos, fue denunciada la semana pasada por el grupo de Izquierda Unida (IU).

Un informe realizado por la Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la Comunidad de Madrid indica que el centro produciría residuos radiactivos que serían almacenados en sus instalaciones, hasta su retirada por parte de una empresa especialista.

También originaría restos de materiales infectados y unos 200 cadáveres de animales de experimentación cada año, que podrían mezclarse con los otros residuos urbanos.

IU subrayóque la empresa no detalló en su justa forma las medidas de seguridad, al tiempo que destacó que el equipo de gobierno municipal y la compañía ocultaron datos sobre sus actividades a la opinión pública.

Por el momento, el expediente continúa paralizado en el Ayuntamiento hasta que Smith Kline Vicham presente la documentación exigida y sean elaborados los estudios sobre impacto ambiental, seguridad y sanidad.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1992
M