LA ACTIVIDAD DE AGENCIAS DE VIAJE Y TOUR-OPERADORES CRECERA UN 7% ESTE AÑO, A PESAR DE LA CRISIS DEL SECTOR TURISTICO ESPAÑOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La actividad de los tour-operadores y las agencias de viajes que operan en España mejorará durante este año entre un 6% y un 7% a pesar de la crisis del sector turístico, según un estudio de la consultora DBK.
El informe considera que estas actividades, gracias a que se centran en dar cobertura al turismo nacional, resultarán menos afectadas por el descenso del turismo extranjero, especialmente alemán y británico, que el resto del sector, tales como hoteles y otros servicis.
El informe diferencia entre el mercado mayorista de tour-operadores y el minorista de agencias de viaje y augura que los primeros lograrán una facturación de unos 2.385 millones de euros en 2002, un 6,5% más, mientras que los segundos llegarán a los 10.000 millones de euros, un 7% más que en 2001.
Respecto al 2001, la consultora DBK pone de manifiesto que aumentó un 9% el mercado mayorista, en tanto que la facturación de las agencias se situó en 9.346 millones de euros, un 6,7% más que el año nterior.
Finalmente, el informe revela que la menor entrada de extranjeros registrada en la primera parte de este año ha supuesto una mayor disponibilidad de plazas que ofrecer a los viajeros españoles, en quienes la mayor parte de las empresas concentra su actividad.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2002
A