Vivienda

Activa Renovables lanza una campaña para facilitar la instalación de aerotermia en los hogares madrileños

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa de instalaciones de energías renovables para el hogar del Grupo HomeServe, Activa Renovables, anunció el lanzamiento de una campaña para facilitar la instalación de aerotermia en los hogares de Madrid.

Este es un sistema que aprovecha la energía del aire exterior para convertirla en refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente durante todo el año y, según explicó la compañía, “es una de las soluciones más eficientes al ser capaz de extraer el 75% de la energía contenida en el aire de la calle para su funcionamiento. A su vez, es el sistema que mayor rendimiento ofrece del mercado porque aporta a la vivienda más energía de la que consume”.

Por este motivo, Activa decidió promover su uso mediante un descuento de 1.000 euros en la instalación y coincidiendo con el regreso de la aplicación del 21 % de IVA en las facturas energéticas que “va a generar un impacto importante en la economía familiar obligando a los madrileños a modificar sus hábitos o realizar mejoras en sus casas que les ayuden a controlar el gasto de energía”, advirtió.

Y es que Madrid es una comunidad que dispone de un parque residencial de más de tres millones de viviendas, de las cuales 1,7 millones son susceptibles de realizar mejoras para adaptarse a las normativas vigentes e incrementar su eficiencia energética y sostenibilidad.

Así, al utilizar una energía natural y renovable, contribuye a la mejora del medioambiente reduciendo las emisiones de CO2 hasta en un 70 % y supone un ahorro en la factura de energía.

Además, la compañía señaló que instalar aerotermia implica otros beneficios adicionales al ahorro energético y la sostenibilidad como su amortización a medio plazo, entre 5 y 10 años; el confort que genera el hecho de trabajar modulando su potencia en función de la temperatura de la calle, lo que permite una temperatura más homogénea durante todo el año en las diferentes estancias de la vivienda; y, por último, son sistemas que pueden funcionar tanto con radiadores convencionales como de baja temperatura como el suelo radiante.

También destacó que los usuarios que instalen aerotermia se pueden beneficiar, a su vez, de otras ayudas como la del Ayuntamiento de Madrid con su Plan Cambia 360 para la sustitución de las calderas de calefacción de gasóleo por sistemas de energía renovable, así como el Programa PREE 5000 que gestiona la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. Ambas tienen abierto su periodo de solicitud hasta agotar fondos. Además, recordó que hoy en día existen otras subvenciones que benefician la instalación de aerotermia en los hogares como deducciones en el IRPF entre el 40 % y el 60 %. Por último, Activa subrayó que para aprovechar la oferta o realizar un estudio personalizado se puede contactar a través de su teléfono, 911774661.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2024
XSF/gja