MADRID

ACS ALCANZA EL 45,3% DE UNIÓN FENOSA TRAS INVERTIR 655 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo ACS anunció hoy la adquisición de un 4,83% adicional de Unión Fenosa con lo que alcanza ya el 45,3% del capital social de la eléctrica, en una operación valorada en 655 millones de euros.

Según informó hoy la compañía, con este incremento de participación el Grupo ACS busca "reforzar su presencia en Unión Fenosa y reafirmar, una vez más, su compromiso estratégico con la compañía eléctrica y su confianza en el futuro de esta empresa en particular y del sector eléctrico en general".

La constructora explica que Unión Fenosa es la primera empresa de energía en España con un negocio integrado en electricidad y gas, presente en todos los eslabones del negocio energético desde los aprovisionamientos de combustibles hasta la comercialización de gas y electricidad.

Así, cerca del 45% de las ventas estimadas por Unión Fenosa para 2007, alrededor de 5.700 millones de euros, son internacionales, y está embarcada en el plan estratégico 2007- 2011, denominado Plan Bigger, que contempla inversiones de hasta 9.000 millones de euros en ese periodo y duplicar el beneficio de la compañía.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
S