ACOSTA DEFIENDE UNACUERDO CON LEGUINA PARA LOGRAR LA INTEGRACION, PERO REITERA QUE BARRANCO ES QUIEN MEJOR ENCARNA ESE ESPIRITU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Acosta, presidente de la FSM y líder de los guerristas madrileños, declaró hoy en Getafe, después de una asamblea de militantes de su sector, que es partidario de buscar un acuerdo con los renovadores, encabezados por Joaquín Leguina, presidente de la CAM, "como método para solucionar la mala situación de la FSM, sin ningún apriorismo, aunque a nuestro modestoentender, la persona que mejor encarna ese acuerdo es Juan Barranco".
Con estas afirmaciones, el líder guerrista contesta a la propuesta del presidente de la CAM sobre la necesidad de que las 3 patas de la "mesa camilla" (Acosta, Barranco y Leguina) dejen paso a otros militantes en la tarea de dirigir en el futuro la FSM.
"Algunos están más en la histeria que en la historia, y no me refiero a nadie en concreto. En mi posición en el PSOE, las resoluciones las tomo yo, y Leguina parece que quiere tmar soluciones y llevarse tres compañeros detrás. Me voy si estos se van, me quedo si estos se quedan. Yo nunca ligo mi vida al complejo Sansón, que muera yo con todos los filisteos", explicó.
En opinión de Acosta, el futuro secretario general de la FSM será "el que la voluntad colectiva de los compañeros del partido mayoritariamente decida, A o B, sin que esté ligado a un renovador o un guerrista".
Durante la reunión guerrista de Getafe, Acosta explicó a sus seguidores el contenido de la comida ue ayer tuvo con Leguina, donde acordaron que es necesario llegar a un acuerdo en Madrid ante el próximo congreso regional, previsto para los días 6,7 y 8 de mayo.
Para desarrollar el acuerdo, ambos líderes socialistas nombraron una comisión paritaria, 4 miembros de cada bando, que empezará a hablar la próxma semana.
Las primeras reuniones abordarán temas como la ponencia marco y la organización del congreso, para después entrar en la composición del equipo de dirección que tiene que llevar a bue fin la integración.
Mañana se celebrará el Comité Regional de la FSM, que además de convocar oficialmente el congreso regional, decidirá el sistema de elección de delegados, previsto entre los días 19 y 24 de abril, que se ha corregido con relación al anterior congreso, dijo Acosta.
Por último, el líder guerrista no quiso definir su postura sobre si el secretario general que salga del congreso de mayo ha de ser también el candidato a presidente de la región: "Vamos a ver cuál es el mecanismo mejr. Dependerá de los sondeos".
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1994
SMO