EL ACOSO MORAL SERA TRATADO COMO FORMA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, SEGUN ANUNCIO HOY APARICIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, anunció hoy que el acoso moral en el trabajo será tratado como forma de violencia contra las mujeres.
Aparcio hizo este anuncio durante la presentación esta mañana en Santiago de Compostela de un documento de debate que se plantea como punto de partida de una serie de medidas a adoptar por la Unión Europea, en el marco de la Conferencia de Ministros de la UE sobre violencia contra las mujeres.
Este documento se fundamenta en la prevención de la violencia a través de la sensibilización y desde la escuela, la protección de las víctimas, la condena de los agresores y el acoso moral en el trabajo como otra foma de violencia.
Según Aparicio, la prevención de la violencia a través de campañas de sensibilización es un aspecto de gran trascendencia, pues el papel que deben desarrollar los medios, a nivel comunitario, es vital para la elaboración de campañas para erradicar este problema.
Además, el documento hace incidencia en la prevención de la violencia contra las mujeres desde la escuela, pues la insuficiente formación profesional y el desequilibrio de los programas educativos frena el respeto a los drechos humanos, en general, y a las mujeres, en particular, dijo.
Por último, este documento se preocupa de la protección de las víctimas y la condena de los agresores. Aparicio ha calificado este aspecto de complejo y señaló que "es necesario identificar los principales obstáculos con la eficacia de las medidas orientadas a garantizar la seguridad de la víctima, así como los medios necesarios para superarlos".
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2002
O