ACORN INTERNACIONAL PARTICIPARA JUNTO CON EMPRESAS ESPAÑOLAS EN EL PROYECTO "CASTILLO DE BAYREN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo británico Acorn Internacional se unirá a los empresarios españoles que participan en un complejo hotelero que, con una inversión de 15.000 millones de pesetas, se realizará en la localidad valenciana de Ganía.
Este grupo británico y las empresas españolas que iniciaron el proyecto "Castillo de Bayrén" han alcanzado un acuerdo para incluir en la cadena Acorn Royal Holiday Club los cinco hoteles que tienen previsto construir en Gandía.
Acorn Internacional, que está dirigido por el empresario británico David Lewis, es uno de los primeros grupos turísticos del mundo y opera en una posición de liderazgo en el mercado británico y norteamericano.
Este grupo, que trabaja en Bahamas, Acapulpo, Egipto eIsrael, entre otros lugares turísticos, ya posee siete hoteles en Baleares y otros en Canarias, pero esta es la primera inversión que realiza en la península.
Los cinco hoteles (cuatro de cuatro estrellas y uno de cinco) que se construirán en Gandía representan 1.800 nuevas plazas hoteleras y darán lugar a la creación de unos 500 puestos de trabajo.
El complejo, que incluye un campo de golf de 18 hoyos, puerto deportivo y centro de equitación, pretende captar un nuevo tipo de turismo, más dirigid a la práctica de diferentes deportes y al descanso en contacto con la naturaleza que a la tradicional combinación "sol y playa".
Según la citada nota, el empresario británico Davis Lewis considera importante una diversificación de la oferta turística española para conseguir atraer un turismo de mayor calidad a zonas que hasta ahora no lo han tenido.
Acorn Internacional se hará cargo de la propiedad y la gestión de dos de los cinco hoteles y el resto serán gestionados por las restantes empresas epañolas que participan en el proyecto.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1992
J