ACOR GANA 4.103 MILLONES EN SU ULTIMO EJERCICIO, UN 6,8% MAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Cooperativa Agrícola y Ganadera Onésimo Redondo (ACOR) ha cerrado el ejercicio económico 94-95 con unos beneficios brutos de 4.103 millones de pesetas, un 6,8% más que el año anterior, según informó a Servimedia el presidente de la empresa, Fausto Morales.
La facturación de la cooperativa, dedicadala producción de remolacha y extracción de azúcar, se situó en 34.180 millones de pesetas, frente a los 33.520 millones del ejercicio anterior, que la empresa cierra el 30 de junio.
En las fábricas de ACOR se obtuvieron 183 millones de kilos de azúcar blanco, de los que se comercializaron en el mercado nacional 147 millones, y otros 25 se exportaron fuera de la Unión Europea (a precios del mercado mundial). El resto ha sido reportado al próximo ejercicio.
Los 12.000 socios de la cooperativa reciieron retornos y otras ventajas económicas que ascienden a 2.585 pesetas por tonelada, lo que supone que se les ha pagado un 32% más por su producción remolachera que el resto de las azucareras. "El agricultor de quiere hacerse socio y entregar toda su producción a ACOR", indicó Morales.
No obstante, en la recién concluida campaña los socios de ACOR produjeron cerca de tres millones de toneladas (frente a los cinco millones de toda Castilla y León), de los que sólo entregaron a la cooperativa 1,2 millnes.
El presidente de la cooperativa, Fausto Morales, mantiene la petición al Ministerio de Agricultura de aumentar su cupo en 175.000 toneladas para dar salida a la producción de sus socios.
En cuanto al balance económico, la empresa cuenta con unos recursos propios de en torno a los 16.000 millones de pesetas. La asamblea general de socios de ACOR ratificará estas cuentas a principios de diciembre.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1995
L