ACNUR PIDE 75 MILLONES DE DOLARES PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE CIENTOS DE MILES DE VICTIMAS DURANTE SEIS MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) hizo hoy un llamamiento para recaudar los 75 millones de dólares que se precisan para cubrir durante seis meses las necesidades de alojamiento, suministros de emergencia y apoyo logístico de cientos de miles de víctimas del "tsunami" que ha arrasado varios países del sureste asiático.
Este llamamiento de ACNUR se enmarca en la petición de ayuda realizada anteriormente por el secretario general de la ONU, Kofi Annan, que asciende a 977 millones de dólares.
La dimensión de la catástrofe ha provocado que ACNUR participe por primera vez en una emergencia de este tipo, ya que esta agencia de la ONU se ha dedicado en las últimas cinco décadas a proteger y brindar asistencia a los refugiados que son víctimas de emergencias provocadas por el hombre.
Las responsabilidades específicas de ACNUR incluyen un programa de 60 millones de dólares en Indonesia para ofrecer alojamiento temporal y a más largo plazo y suministros de emergencia para más de 175.000 personas en la costa occidental de Aceh.
En Sri Lanka, ACNUR necesita 15 millones de dólares para atender a 100.000 personas y para mejorar la logística existente y la red de distribución, con el fin de llegar a más de 800.000 personas desplazadas. Antes del "tsunami", ACNUR asistía a 390.000 personas desplazadas por el conflicto y a refugiados retornados en Sri Lanka.
En Somalia, ACNUR requiere 500.000 dólares para asistir a las áreas más afectadas a través del suministro de artículos de emergencia y de alojamiento para 5.000 hogares.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2005
F