SADAM

ACNUR DENUNCIA LA CONSTANTE VIOLENCIA Y FALTA DE RESPUESTA HUMANITARIA INTERNACIONAL EN IRAQ

MADRID
SERVIMEDIA

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) denunció hoy la constate violencia y la falta de respuesta humanitaria internacional para hacer frente a la masiva cantidad de personas desplazadas en Iraq.

Funcionarios del ACNUR recién retornados de ese país han advertido de que, en la actualidad, la crisis humanitaria es mayor de lo inicialmente previsto por esta agencia para 2002- 2003.

Además, resaltaron "la seria carencia de fondos para afrontar el creciente número de desplazados, y cada vez más, los desesperados iraquíes requieren ayuda, tanto dentro como fuera del país".

Estos funcionarios del ACNUR estiman que hay por lo menos 1,6 millones de desplazados internos iraquíes y hasta 1,8 millones de refugiados en los países vecinos.

Finalmente, destacan que actualmente tienen que trabajar con cientos de miles de personas más de las que se previeron al principio del conflicto con Estados Unidos, con un presupuesto de 29 millones de dólares, cantidad que supone sólo un 60% de la financiación.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2006
G